Los actos de intercomunicacion
1. LOS ACTOS DE INTERCOMUNICACION
Son actos en los que a través de la comunicación participan más de 2 personas,
intercambiando opiniones y conocimientos. • Son un proceso doble de comunicación, hacia el interior de la persona
y hacia el exterior con otros sujetos sociales.
3. Algunos de los actos de intercomunicación son: 1. Reuniones 2. Debates 3. Discusiones 4. Panel 5. Mesas redondas
6. Foros
4. Reuniones En una reunión, dos o más personas se reúnen para discutir uno o varios temas, a menudo en un ambiente
formal. Es un acto o proceso por el que un grupo de personas se unen, como un conjunto, con un propósito común.
Las reuniones pueden producirse cara a cara o virtualmente, mediadas por la tecnología de comunicaciones, tales
como una videoconferencia.
5. Debates Es una técnica de comunicación oral donde se expone un tema y una problemática. Hay integrantes, un moderador,
un secretario y un público que participa. No se aportan soluciones solo se exponen argumentos.
6. Discusiones Una discusión es un discurso (monólogo por una persona) o una conversación
(diálogo entre dos o más personas)
mediante el cual se intercambia puntos de vista, ponencias y críticas sobre un tema propuesto a debate.
A menudo los grupos poseen ideas o visiones contrapuestas.
7. Panel Es una discusión informal, realizada por un grupo de especialistas o “expertos”, para analizar
los diferentes aspectos de un tema, aclarar controversias o tratar de resolver problemas de su interés.
8. Panel • Los miembros del panel y el coordinador deben estar ubicados de manera que puedan verse entre
sí para dialogar, y a la vez ser vistos por el auditorio. La ubicación semicircular suele ser la más conveniente,
ya sea detrás de una mesa o sin ella pero con asientos cómodos.
9. Mesas redondas Una discusión de un tema por un grupo de expertos ante un auditorio con la ayuda de un moderador.
10. Mesas redondas • 1.El instructor introduce el tema y explica la mecánica de la mesa redonda. • 2.El instructor
define un aspecto del tema para su discusión y actúa como moderador. • 3.El instructor fomenta la discusión al hacer
preguntas o solicitar puntos de vista. • 4.Cada vez que lo considere necesario, el instructor elabora una síntesis
de la discusión. • Para explorar un tema ante grupos numerosos. • Para sugerir puntos de vista diferentes aun grupo.
• Para proporcionar hechos y opiniones sobre problemas en discusión. • Para ayudar al grupo a enfrentar
un problema polémico.
11. Foros Es una exposición de un tema determinado que realizan generalmente cuatro personas: un mantenedor y tres ponentes.
Se trata de un tema dividido, por lo general en tres subtemas, pero esto no quiere decir que el número de ponentes no pueda
aumentar, ni que haya más subtemas. El foro es una exposición de grupo..
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